Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar el análisis.
¡Descárgamer!

¿Destruir las cosas que no molan siempre ha sido tu mayor objetivo en la vida? Gracias a la ayuda de Nika y Agatha ¡podrás ponerte manos a la obra en Colossus Down!, el juego de lucha del universo Psychotic desarrollado por Mango Protocol que aterriza mañana en Nintendo Switch y PlayStation 4 y 5.

Historia

Nika Allen es una niña muy peculiar, con apellido de herramienta, de tan solo 7 años. Le encanta la tecnología y odia las cosas que no molan, así como la obsolescencia programada. Está empeñada en acabar con ello, motivo por el cual ha construido un robot mecha llamado MechaNika. 

La pequeña contará con la compañía de Agatha Knife (Aga-t’acuchillo, jeje), una niña de su edad que regenta una carnicería y que adora al Gran Cerdo Sangrante.

Jugabilidad

Tráiler de lanzamiento de Colossus Down

Se trata de un juego de aventura y lucha en el que tendremos que destrozar todo lo que encontremos a nuestro paso, ya sean objetos o personas. Los diálogos son desenfadados e incluso alocados, muy acorde a la historia que nos plantean desde Mango Protocol. El toque de humor se agradece al tratarse de un juego de peleas en el que no estamos acostumbrados a encontrar una gran cantidad de diálogos o textos.

Cuenta con los típicos botones: diferentes ataques, ataques especiales, saltos, defensa y recuperación de vida, entre otros. Disfruta de un total de 18 niveles, cuatro finales distintos así como un modo de muerte permanente.

Apartado técnico

El robot mecha MechaNika y el Gran Cerdo Sangrante se enfrentan en un mundo con ambiente cyberpunk a robots voladores que se asemejan a un pato y un globo ocular. También aparecen máquinas expendedoras y una moto roja futurista.
MechaNika y el Gran Cerdo Sangrante peleando en el distrito Neón

Los gráficos utilizados son de tipo dibujo, ideales para disfrutar sin reparos en la Nintendo Switch, consola en la que hemos disfrutado de este videojuego. Me han recordado al estilo de Hora de Aventuras. Las cinemáticas dan ganas de pausar el juego, ir al microondas a preparar unas palomitas y sentarte en el sofá a disfrutar de los dibujos animados. Los escenarios están plagados de guiños a otros videojuegos y desarrolladoras, así como “memes” o similitudes con personajes de actualidad.
Todo esto hará que se nos escapen sonrisas o incluso carcajadas.

En ningún momento he notado ralentizaciones, los personajes responden a la perfección a las diferentes pulsaciones y todo fluye fantásticamente.

Apartado sonoro

Muy posiblemente este es el apartado más flojo de este videojuego, ya que no cuenta con grandes efectos sonoros y la música a ratos es casi imperceptible, además de no conseguir encajar completamente con el género. 

Multijugador

El robot mecha MechaNika y el Gran Cerdo Sagrado se encuentran en el interior de una sala con un gran puzle electrónico formado por diferentes piezas con multiplicaciones.
Puzle matemático que resolver de forma cooperativa

Afortunadamente para mí, cuenta con un cooperativo totalmente funcional que multiplica la diversión que produce arrasar con todo a nuestro paso. El inicio del juego, la historia, cambiará cuando decidamos jugar acompañados. 

Un detalle curioso es que cada jugador controla el avance de los textos de su personaje, cuando habitualmente el Jugador 1 lleva la batuta de todos esos aspectos. Incluso si es el mando 2 el que selecciona a la protagonista, Nika, será este quien controle el resto de diálogos.

Conclusión

Sin lugar a dudas, es un juego muy entretenido, con buen ritmo en general y en su curva de aprendizaje. Ideal para jugarlo tanto solo como en compañía. El humor y los guiños frikis repartidos a lo largo de todo el juego le aportan un toque de frescura que nos hará disfrutarlo de principio a fin. 

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Apartado técnico
  • Apartado sonoro
  • Multijugador
3.8

Lo mejor

  • Rejugable gracias a su sistema de logros.
  • Diálogos muy divertidos.
  • Variedad en ataques y mejoras que renuevan la experiencia.
  • Cuenta con historia, no solo se trata de luchar.

Lo peor

  • En ocasiones, diálogos demasiado extensos.
  • El tutorial, integrado en la historia, se alarga demasiado. 

¡Agradecemos a Mango Protocol habernos facilitado el juego Colossus Down para poder escribir su review de Nintendo Switch!

¿Te gustan las aventuras de Nika Allen? ¿Estás dispuesto a destrozar todo? Cuéntanos aquello que odias en los comentarios o en nuestro chat de Telegram.