Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar el análisis.
¡Descárgamer!

Adéntrate en una ciudad ambientada en los años 80, luces de neón por todas partes, pandilleros y muchos coches que podrás destruir. HyperParasite es el rogue-lite de Troglobytes Games que nos presenta mecánicas nuevas e interesantes pero que se queda a mitad de camino aunque, si lo que te gusta es farmear y volar todo por los aires, este es tu juego.

Historia

La historia de HyperParasite te sitúa en un futuro distópico, en el que un parásito llega a la Tierra en los años 80. El presidente Ray Gunn de lo que se supone que son los Estados Unidos anima a toda la población a destruir al extraño invasor. Por lo que tú, como parásito, deberás destruir la ciudad. No es que abunde mucha historia detrás de este juego. Se desvela hacia el final, pero mejor evitar spoilers.

Jugabilidad

Tráiler de HyperParasite

En cuanto a jugabilidad, está bien, pero no del todo. Sin mando es muy complicado, y hasta que no juegues un par de partidas no te acostumbras del todo. Tú como parásito deberás ir infectando los cuerpos de los enemigos para poder usar sus ataques, habilidades y puntos de vida. Esta premisa está bien, pero lo malo es que hay que farmear. Los enemigos y los objetos del escenario van soltando dinero del juego, con el cual podrás ir desbloqueando el ADN de los que derrotes.

Antes tienes que conseguir sus cerebros, destruyéndolos. Si tienes suerte te lo soltarán, pero no siempre pasa. El juego se divide en 5 niveles y el primero es fácil, por lo que sirve de introducción para que te adaptes a las mecánicas del juego. En las primeras horas ya tendrás todos los personajes del piso desbloqueados, pero en los siguientes niveles tendrás que empezar de cero otra vez farmeando los cerebros si tienes suerte. Por eso, es divertido, pero frustrante. Tener que llegar a cada piso y farmear mucho (de verdad, mucho) al final cansa. Además, es repetitivo, ya que los jefes finales son siempre los mismos. Por eso, el factor repetición, que es esencial en los rogue-lites, está fatal implementado. En otros juegos mueres y te da rabia, pero cada intento es diferente y divertido, descubriendo zonas, nuevos enemigos y nuevas habilidades u objetos. En HyperParasite esto no pasa.

En otros juegos de esta categoría también puedes interaccionar con el entorno, pero aquí no. Como mucho puedes romper barriles aleatorios para conseguir dinero y poco más. También es cierto que la dificultad entre las zonas y los jefes está desbalanceada, ya que éstos últimos son demasiado complicados en comparación con la dificultad del juego. Igualmente, si quieres un reto, este es un buen juego para ti.

Apartado técnico

Como mencioné anteriormente, los gráficos ochenteros de esta entrega son exquisitos. Luces de neón, carteles, escenarios típicos de la época, etc. Todo decorado con una lluvia de balas incesante que añade aún más luminosidad al escenario. Los personajes diferentes tienen un buen diseño para poder diferenciarlos a la perfección.

Apartado sonoro

La música de esta obra es bastante destacable. Tanto, que hasta te sube la adrenalina en este frenético juego. Da mucha satisfacción reventar todo lo que te encuentras mientras tienes una buena música de fondo. En los jefes finales también te acelera mucho y te concentra. Uno de los mejores puntos a favor del juego.

Conclusión

En resumen, es un buen juego. No de los mejores, pero es jugable y te puede entretener. Si te enganchas a él te ofrece muchas horas de juego pero, como fan de los rogue-lite, HyperParasite podría haber dado mucho más de sí mismo. El hecho de que tengas que farmear dinero casi obligado le quita la gracia del juego. El diseño de niveles tampoco es nada del otro mundo, pero encaja bien en su temática. Es todo un reto para los jugadores avanzados que quieren sufrir, y me sabe mal, porque podría haber sido un juegazo, pero siento que se quedó a mitad de camino.

Si quieres disfrutarlo (o frustrarte) por tu cuenta, ¡pruébalo tú mismo en Steam!

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Apartado técnico
  • Apartado sonoro

Lo mejor

  • Buenísima banda sonora.
  • Una amplia cantidad de personajes.
  • Gran reto por su dificultad.

Lo peor

  • A su vez, la dificultad puede frustrar al principio.
  • Muy repetitivo para ser un rogue-lite.
  • Poca interacción con el escenario.

¡Agradecemos a PR Hound habernos facilitado el juego HyperParasite para poder escribir su review de PC!

Si decidís probarlo o tenéis alguna duda, en el chat de Telegram os acogeremos con los brazos abiertos. Si queréis enteraros de todas las noticias relacionadas con los videojuegos antes que nadie, bienvenidos a Oasis Gamer.