Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar el análisis.
¡Descárgamer!

¿Qué te parece si cogemos a nuestro fontanero favorito, le cubrimos de pelo, le ponemos unas paletas largas y echa un currículum en Correos?

Algo así es lo que hallarás en Mail Mole, el juego de plataformas del desarrollador español Talpa Games

Historia

Molty, el topo cartero, disfruta de unas merecidas vacaciones en Isla Cocotero. Su primo Miles le avisa a la vieja usanza (por correo) de que algo horrible está ocurriendo en Carrotland: ¡no hay electricidad!

Tu deber será restaurar el funcionamiento de las estaciones de energía gracias a los códigos de reinicio que te entregará el alcalde del pueblo y salvar el Festival de Verano. Para ello, viajarás a través de telecañones que te mandarán despedido a los distintos mundos más rápido de lo que se tarda en enviar un email.

Date prisa, ¡el destino del festival está en tus patas!

Jugabilidad

Tráiler de Mail Mole

Como un topo, te desplazarás principalmente a través del suelo. Los controles son muy sencillos, aunque dominarlos no tanto: además de moverte y saltar, podrás esprintar, realizar un dash para romper cajas, saltar más alto manteniendo el botón y realizar un salto bomba.

La primera impresión que me dio al llegar a Peaceful Plaza fue que el juego parecía muy corto, de una duración máxima de 4 horas. No podía estar más equivocada: a medida que desbloqueas las diferentes sucursales de envío postal aparecen nuevos niveles y combates contra la tortuga Pukat, que pondrá todo su empeño (y sus nulos conocimientos sobre tecnología e interruptores) en pararte las pezuñas en tu intento de salvar la estación de energía del pueblo.

Apartado técnico

Visualmente, el juego es muy atractivo. No cuenta con colores chillones ni ninguna interfaz que te haga desconectar y no conseguir concentrarte en la plataforma sobre la que tienes que saltar. Tiene un estilo muy adecuado, acorde al juego que es.

Los niveles no se me hicieron repetitivos en ningún momento. En cada mundo implementan nuevos obstáculos o plataformas, como puede ser el suelo que aparece de forma intermitente o los pinchos que no dudarán en clavarse en tu suave pelaje. Varios de estos nuevos obstáculos me han parecido geniales y muy originales, aunque sí es cierto que tiene algunos factores muy similares a los de los juegos de plataformas más míticos.

El topo Molty salta de una plataforma a otra sobre un pantano tóxico.
Saltando sobre el pantano

Además, cuenta con niveles en los que te desplazarás a una gran velocidad, lo cual viene perfecto para dar un soplo de aire fresco y no cansarse de sus más de 30 niveles.

También desbloquearás carreras contra los MechaTopos, unos topos robot que quieren hacerte morder el polvo. Sin duda, ha sido un gran punto a favor incluir este modo, aunque me frustrase con uno de los niveles tras pasármelo en 20 intentos, ya que ser un topo que trepa muros y surca cielos quizá no es lo mío.

Apartado sonoro

La música es ideal. No voy a negar que he pasado tiempo extra en la pantalla del menú principal solo para escuchar su melodía.

Además, Molty hace unos ruiditos muy graciosos al saltar o hacer dashes, que te invitan a realizar estos movimientos, aunque no sea necesario, para escucharlo un par de veces más.

Los sonidos que acompañan al juego, como puede ser el “¡crash!” cuando rompes una caja, o el “¡PUUM!” cuando un telecañón te envía a otra parte de Carrotland, están implementados a la perfección. No he encontrado ningún sonido que me chirríe o que sienta que no encaja.

El topo Molty salta sobre una plataforma con forma de balancín. Sobre ella, un tronco con pinchos se abalanza hacia el lado contrario en el que se encuentra Molty.
Una plataforma con un tronco con pinchos

Conclusión

En definitiva, Mail Mole es un juego muy interesante y, sobre todo, entretenido. Es una gran opción si buscas un plataformas diferente a los Super Mario o a los juegos más conocidos, aunque aún necesita buscar un poco más su factor diferenciador. Toma ejemplo de varias características del juego del fontanero y pienso que tiene un gran potencial para encontrar su propio método para brillar.

Sin duda, me ha proporcionado unas cuantas horas de diversión, y me invita a rejugarlo para conseguir completarlo al 100%. Talpa Games es un diamante en bruto y seguro que nos trae nuevas joyas pronto.

Si quieres darle una oportunidad a Mail Mole, además de apoyar a la industria de videojuegos española, puedes hacerte con él a través de la eShop o Steam.

  • Historia
  • Jugabilidad
  • Apartado técnico
  • Apartado sonoro

Lo mejor

  • Parece excesivamente corto, pero no lo es.
  • Los niveles están muy bien realizados.
  • No se hace repetitivo.
  • Buena banda sonora.

Lo peor

  • Le falta un factor diferenciador.
  • A veces cuesta ubicarse y encontrar los telecañones sin completar.

¡Agradecemos a Undercoders habernos facilitado el juego Mail Mole para poder escribir su review de Nintendo Switch!

¿Eres fan de los juegos de plataformas? Puedes contarnos qué te ha parecido el análisis en los comentarios o en nuestro chat de Telegram.