Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar el artículo.
¡Descárgamer!

Llevábamos tiempo suplicándolo y siguiendo muchísimas filtraciones sobre el 35 aniversario de Super Mario Bros acerca de los ports de Super Mario 64, Galaxy y Sunshine, y se ha hecho realidad. No solo eso, sino que Nintendo nos ha traído una increíble e innumerable cantidad de sorpresas en un Direct publicado hoy mismo sin previo aviso.

Como siempre, procedemos a haceros un resumen de todas las maravillas anunciadas hoy:

Game & Watch

Empezamos con la retro y nueva Game & Watch, en la que ahora podremos jugar a la entrega original de Super Mario Bros. Además, esta consola incluye ahora una cruz de control para jugar más cómodamente. También podemos usar esta Game & Watch como reloj, tal como su nombre indica. ¿No os parece suficiente? Pues también podremos jugar a Super Mario Bros: The Lost Levels y a una versión actualizada del juego Game & Watch “Ball” protagonizada por nuestro fontanero favorito.
¿Queréis saber su fecha de lanzamiento? Game & Watch Super Mario Bros estará disponible el 13 de noviembre de este mismo año, con pantalla de cristal líquido a todo color.

Game & Watch Super Mario Bros.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Sin mediar palabra, Nintendo nos anuncia el port del multijugador Super Mario 3D World para Nintendo Switch. Antes de que nadie se queje de que la compañía japonesa no hace más que colarnos ports y no lanzar contenido nuevo, también han anunciado contenido extra para dicho juego, bautizado como Bowser’s Fury. No han explicado de qué tratará, pero el nombre es bastante explícito.
Para este título habrá que esperar un poco más, y es que no se lanzará hasta el 12 de febrero de 2021.

Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Super Mario Bros… ¿Battle Royale?

Realmente esta nueva entrega se llama Super Mario Bros 35, pero la etiqueta de Battle Royale le queda que ni pintado. En este nuevo Mario 35 personas competirán para hacerse con la victoria. Cada enemigo que derrotemos se enviará al nivel de otro jugador pero ¡ojo!, nosotros también recibiremos los obstáculos que derroten el resto de personas. Tendremos cuatro estrategias para sacar ventaja a los rivales y la partida acabará, lógicamente, cuando solo quede un jugador en pie.
Super Mario Bros 35 estará disponible exclusivamente para los suscriptores de Nintendo Switch Online el 1 de octubre. También hay malas noticias, y es que este título solo se podrá disfrutar hasta el 31 de marzo de 2021.

Super Mario Bros. 35

Mario Kart Live Home Circuit

También sin decir nada pero mostrando un tráiler alucinante, nos anuncian que podremos jugar a Mario Kart ¡en la vida real! Con un coche de carreras real y su cámara incorporada, manejaremos el vehículo mediante nuestra Nintendo Switch para ser los primeros en llegar a la meta. Además, ¡también podremos jugar con nuestros amigos!
¿Tenéis ganas de crear los circuitos más divertidos de Mario Kart Live Home Circuit? ¡Disponible a partir del 16 de octubre!

Mario Kart Live Home Circuit

Multitud de eventos de aquí a marzo de 2021

  • Mario Kart Tour: temporada Super Mario Kart con los corredores Mario y Donkey Kong Jr. del Super Mario Kart original. Arranca el 9 de septiembre de 2020.
  • Merchandising de Super Mario: peluches llavero de Mario Bota, Mapache, Hélice, Felino y Polar, además de bolsas, camisetas, tazas, termos… Todo con detalles de Super Mario Bros y disponibles en My Nintendo Store a lo largo de este año.
  • Mario Maker 2: un nuevo speedrun Ninji para Mario Maker 2 que llegará en noviembre.
  • Super Smash Bros. Ultimate: de noviembre a diciembre podremos competir en un torneo de Super Smash Bros. Ultimate utilizando luchadores, escenarios y objetos de Super Mario.
  • Splatoon 2: ¡festival de Super Mario en enero de 2021! ¿Qué potenciador os gusta más, el superchampión porque os hace gigantes o la superestrella porque os hace invencibles? También habrá llaveros de ambos equipos como recompensa de My Nintendo Store, además de que podremos comprar camisetas de dichos equipos. ¡Disponible pronto!
  • Animal Crossing: New Horizons: cómo no, el simulador de vida por excelencia también tenía que recibir algo, así que podremos obtener muebles inspirados en Super Mario a partir de marzo de 2021.
  • Monopoly edición 35 aniversario de Super Mario: el especial Monopoly basado en Mario de Hasbro Gaming, como ya anunciamos en este artículo, ya disponible.
  • LEGO Super Mario: como ya sabremos todos, Super Mario Bros tiene sus propias piezas de LEGO y nos lo recuerdan en este Direct. Ya disponibles.
  • LEGO Nintendo Entertainment System: añaden otro recordatorio de que ya podemos adquirir la NES versión LEGO.
  • Kinder Joy: ¿quién no ha ido a comprar y no ha visto esta nueva colaboración de los huevos Kinder con Super Mario? Además de lo ricos que están, ahora tenemos el plus de poder conseguir nuevos juguetes de Super Mario en su interior.
Peluches llavero de Mario Bota, Mapache, Hélice, Felino y Polar

Super Mario All-Stars

¡La mítica colección Super Mario All-Stars! Contiene Super Mario Bros 1, 2, 3 y Super Mario Bros: The Lost Levels, esta vez con gráficos y sonido actualizados.
¡Super Mario All-Stars se añadirá hoy al catálogo de Super Nintendo Entertainment System de Nintendo Switch Online!

Super Mario All-Stars

Super Mario 3D All-Stars

Hemos llegado al final de la presentación y a lo que yo, personalmente, más esperaba. Las filtraciones se han hecho realidad y por fin podremos dejar de rezar a Estela: Super Mario 3D All-Stars se ha anunciado y está más cerca que nunca. Probablemente todos lo sabréis, pero tenemos que decirlo; esta apasionante colección de tres juegos incluirá Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. Podremos disfrutar de gráficos con mayor resolución, además de gozar de su optimización para sentir una mejor jugabilidad con los JoyCon de Nintendo Switch. También incluyen música de las bandas sonoras dentro del programa para poder disfrutar de las melodías cuando queramos gracias al reproductor de música.
¿Creéis que tendremos que esperar mucho para gozar con Super Mario 3D All-Stars? ¡Para nada! Estará disponible el 18 de septiembre de este mismo año, aunque solo se podrá adquirir en formato físico y digital por tiempo limitado hasta finales de marzo de 2021, con ficha para reservarlo en la eShop a partir de ahora mismo. ¿Vamos abriendo ya las carteras?

Super Mario 3D All-Stars

Historia de Super Mario

Terminan el imprevisto Nintendo Direct mostrándonos toda la historia de Super Mario, desde el primer juego hasta el último. Sin duda, un Direct muy especial.

¿Queréis verlo todo por vuestra cuenta? ¡Aquí mismo os dejamos el Direct del 35 aniversario de Super Mario Bros!

Nintendo Direct del 35 aniversario de Super Mario Bros.

¡Todavía no damos crédito de todo lo anunciado por Nintendo! ¿Queréis venir a hablar del tema en nuestro chat de Telegram?