Se acabaron los rumores. Después de tanto tiempo esperando esa nueva revisión de Nintendo Switch que no llegaba, al fin tiene nombre, fecha y especificaciones. Se llamará Nintendo Switch modelo OLED y llegará el 8 de octubre a las tiendas.

Consola Nintendo Switch OLED en color blanco junto al dock
Consola Nintendo Switch OLED junto su nuevo Dock

Y es que este nueva revisión de la consola, cambiará las pantallas LCD actuales de 6,2 pulgadas de la Nintendo Switch estándar y 5,5 pulgadas de Switch Lite por una pantalla OLED de 7 pulgadas que ocupará más espacio en el frontal, mostrando menos marco delantero.

Además de la pantalla OLED, este nuevo modelo también traerá mejoras en los altavoces, una memoria interna ampliada a 64Gb (32Gb en modelos anteriores), y una pata trasera completa que nos traerá más estabilidad a la hora de apoyar la consola en superficies planas:

Nintendo Switch OLED trasera mostrando su pata de apoyo
Parte trasera de la Nintendo Switch OLED

Pero eso no es todo, Nintendo ha confirmado que todos los Joy-Con disponibles hasta ahora serán compatibles con este nuevo modelo, ya que la consola comparte el mismo tamaño en los raíles que los modelos de switch anteriores (sin contar Switch Lite). Además, no solo la consola cuenta con una renovación, el Dock oficial también trae algunas mejoras como el puerto LAN integrado y un nuevo diseño algo más estético que el anterior, que estará disponible en color blanco y negro.

Nuevo dock blanco de Nintendo Switch en perspectiva isométrica
Nuevo Dock oficial para Nintendo Switch OLED

Respecto al precio de salida, aunque aún no se ha confirmado oficialmente una cifra para el territorio europeo, algunas tiendas ya listan este modelo con un precio de 349,99€.

¿Qué os parece esta revisión de Nintendo Switch? ¿Merecerá la pena cambiar el modelo actual por este nuevo o solo interesará a nuevos compradores? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestro chat de Telegram!