Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar el artículo.
¡Descárgamer!

Hoy llega a Early Acces de Steam el videojuego Valheim, con inspiración vikinga. Ya que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, esta vez no traemos un análisis, sino unas primeras impresiones.

Como en casi todo juego multijugador, se empieza creando el personaje. Tras esto, un cuervo nos explica brevemente qué hacemos en ese misterioso lugar.

El juego

Tráiler de Valheim

Serás un guerrero muerto en batalla que resucita en Valheim, el décimo mundo nórdico. Tendrás que recolectar materiales para ir avanzando y lograr enfrentarte a las diversas criaturas para ganarte el favor de los dioses. Por lo tanto, será necesario crear tu casa o fortaleza vikinga, fabricar mejores armas y armaduras, comidas, etc.

No solo crearás asentamientos y diversos edificios: para surcar los mares será necesario construir barcos, ya sean frágiles barcas o auténticos navíos de guerra.

El sistema de experiencia o árbol tecnológico avanza a medida que invoquemos a los jefes legendarios de los mitos y leyendas nórdicas y consigamos derrotarlos. Además, obtendremos trofeos con ello.

El potencial de este juego es enorme, la idea general es muy interesante, y más al contar con multijugador cooperativo.

Dos vikingos acampan para reponer fuerzas junto a una montura aliada de largo pelaje.
Reuniendo fuerzas en una acampada

Cuenta con 20 idiomas, aunque en el caso de varios no está del todo implementado, quedando cosas pendientes de traducir que aparecen en inglés.

No voy a maquillar el rendimiento del juego, aunque sí quiero recalcar y recordar que se trata de un Early Acces con todo lo que ello conlleva. Para contextualizar y situaros correctamente, lo he probado con una Nvidia GeForce 1660 TI 6 GB y 16 GB de RAM. Los gráficos en mi caso lucían peor que en la parte gameplay del tráiler del juego, y he sufrido algún que otro “crasheo” con el que el juego se cerró de golpe.

Pese a todo, la ambientación está lograda y, como ya comenté anteriormente, el juego tiene mucho potencial, tanto por la historia que ofrecen como por el género del mismo. Realmente, aunque técnicamente aún sea un diamante en bruto, estoy deseando poder jugarlo acompañada de mis amigos, crear una fortaleza y convencer a los dioses de que soy su guerrera, la mejor guerrera.

Especificaciones técnicas

Requisitos mínimos

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
SO: Windows 7 o posterior.
Procesador: 2.6 GHz Dual Core o similar.
Memoria: 4 GB de RAM.
Gráficos: GeForce GTX 500 series o similar.
DirectX: Versión 11.
Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible.

Requisitos recomendados

Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits.
SO: Windows 7 o posterior.
Procesador: i5 3GHz o mejor.
Memoria: 8 GB de RAM.
Gráficos: GeForce GTX 970 series o similar.
DirectX: Versión 11.
Red: Conexión de banda ancha a Internet.
Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Tres guerreros nórdicos luchan, armados con lanzas y manguales, contra un gran enemigo que emite una luz violeta.
Luchando en equipo contra un enemigo

Coge tu cuerno de hidromiel en una mano (¡sí! En el juego se puede elaborar de forma casera) y el hacha en otra, bienvenido a Valheim.


¡Agradecemos a Coffee Stain Studios habernos facilitado el juego Valheim para poder escribir sus primeras impresiones!

¿Estás listo para demostrarle a los dioses que tú también eres su mejor guerrero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestro chat de Telegram!