Hace unos días se anunció el tan esperado anuncio de Pokémon, Pokémon Presents. Con una duración de 11 minutos, ya hemos podido terminar de verlo, así que os traemos una recopilación de todo lo que Pokémon ha querido mostrarnos en este pequeño direct.

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha sido quien nos ha presentado este Pokémon Presents.

Tsunekazu Ishihara

A los escasos 25 segundos de vídeo, han empezado presentándonos un nuevo juego disponible para dispositivos móviles, Pokémon Smile.

Pokémon Smile

En la presentación de este nuevo juego nos enseñan que puede ser difícil conseguir que los pequeños de la casa se cepillen los dientes, así que nos han traído su propia solución.
Pokémon Smile logra que cepillarse los dientes deje de ser un momento tedioso para convertirse en una acción muy divertida.
El juego consiste en cepillarse los dientes junto a otros Pokémon para derrotar a las bacterias y poder capturar a los Pokémon que rescatemos.

Pokémon Smile ya está disponible en Google Play y App Store de manera gratuita y, lo más sorprendente, sin micropagos, aunque también es lógico y de agradecer, ya que se trata de un juego para niños pequeños.

El segundo juego anunciado trata sobre un Pokémon Café en el que hemos de resolver una serie de puzzles, bautizado como Pokémon Café Mix.

Pokémon Café Mix

Los puzzles que debemos resolver servirán para preparar las comandas de los clientes, formando cadenas con las disntintas fichas de Pokémon.

Si nuestros clientes Pokémon se hacen amigos nuestros, nos ayudarán con la ardua tarea de preparar los pedidos. Además, conforme progresemos en el juego nuestra cafetería se expandirá y tendremos más y más éxito.
Pokémon Café Mix estará disponible próximamente de manera gratuita para Nintendo Switch, Google Play y App Store. Eso sí, contará con ciertos micropagos que aún desconocemos. A partir de hoy ya podemos descargarlo anticipadamente en Nintendo Switch, y el pedido anticipado en App Store y registro previo en Google Play también están disponibles.

El tercer anuncio y, para mí, el mejor de todos, es el nuevo juego de fotografiar Pokémon. Ya vimos Pokémon Snap en Nintendo 64 hace más de 20 años, y próximamente llegará a nuestras manos New Pokémon Snap.

New Pokémon Snap está aún en desarrollo. Esperamos verlo pronto para Nintendo Switch.

Tsunekazu Ishihara continúa hablándonos de Pokémon Go. Supongo que este juego no necesita ninguna clase de descripción, así que pasamos directamente a lo anunciado.
Primero de todo, nos recuerdan que, debido al confinamiento, han hecho cambios en este famoso juego para que podamos disfrutarlo sin salir de nuestros hogares. Nos comentan así que seguirán añadiendo funciones para que podamos jugar en distintas situaciones.

Hace unos días recibimos por parte de Niantic una gran e increíble noticia, y es que Pokémon Go Fest 2020 será completamente digital y accesible a todos los jugadores del mundo. También nos dejan la silueta de Victini, anunciando que será incluido en Pokémon Go.

Pero esperad, no os vayáis, que esto no es todo lo que recibe Pokémon Go. Algo querido y odiado a partes iguales llega al juego… ¡Las megaevoluciones!

Por último, llegamos a la parte más ansiada de este Pokémon Presents: el pase de expansión La Isla de la Armadura.
Los rumores han sido confirmados, y el primer DLC de Pokémon: Espada y Escudo está disponible desde aproximadamente las 15:00 (hora peninsular).

Hay varias e increíbles sorpresas para celebrar este lanzamiento, y nos lo demuestran poniéndonos un primer plano de una incursión del precioso Pokémon legendario Zeraora. Pero ahí no está la cosa, hay algo incluso más emocionante que esto… ¡Zeraora shiny!
Algo tan magnífico no podía ser moco de pavo para conseguirlo, así que nos han retado a que un millón de entrenadores derrotemos a Zeraora en las incursiones Dinamax. Solo así podremos hacernos con nuestro Zeraora variocolor. Este reto solo estará disponible desde hoy, 17 de junio, hasta el día 28 de este mismo mes. ¡Cuento con vuestra ayuda para conseguirlo!

Después de semejante noticia, vuelven a mostrarnos Pokémon Go para contarnos que Farfetch’d de Galar está apareciendo salvaje, esperando a que le capturemos.

Además, podremos obtener ropa inspirada en la que llevamos en La Isla de la Armadura.

Esto no es todo, ya que nos dejan en ascuas anunciando que aún tienen otro gran proyecto que quieren compartir con nosotros, pero nos mantendrán a la espera hasta un próximo Pokémon Presents, que podremos ver el día 24 de junio.

Aquí está el vídeo por si queréis verlo vosotros mismos, y recordad que si aún no os habéis hecho con una copia del primer pase de expansión de Pokémon: Espada y Escudo, podéis hacerlo pulsando justo aquí abajo.

¿Qué os ha parecido este Pokémon Presents? ¿Estáis expectantes por el siguiente? ¡Podéis dejárnoslo en los comentarios!