Pulsa en el botón de reproducción si prefieres escuchar la noticia.
¡Descárgamer!

¡Sí, sí, sí! Para todos los fans de Zelda y para hacer más amena la espera de la secuela de Breath of the Wild, The Legend of Zelda: Skyward Sword llega a Nintendo Switch con su versión HD. Esta aventura clásica se lanzó originalmente para Wii en 2011 y ha sido optimizada para encajar a la perfección en la híbrida de Nintendo.

Aunque esta entrega no ha sido de las más aclamadas de la saga Zelda, no podríamos estar más contentos de tener la posibilidad de disfrutarlo en la última consola de Nintendo.

En el videojuego The Legend of Zelda: Skyward Sword, el protagonista Link destroza un tronco de madera de un espadazo con su mano diestra. En la izquierda, porta un escudo.
Link destrozando un tronco con la espada

Se confirma que han adaptado totalmente el control de los Joy-Con para imitar el uso original del Wiimote + nunchuk, aunque también se podrá jugar con “botones”, siendo el joystick derecho el encargado de emular los movimientos de la espada, por lo que podremos disfrutar del juego tanto en portátil como en sobremesa ¡y esto es muy buena noticia!

Pero eso no es todo: junto a esta versión en HD llegarán también unos Joy-Con edición especial Skyward Sword. ¡Disponibles ambos el 16 de julio de este mismo año!

Mandos Joy-Con, inspirados en la Espada Maestra y el escudo hyliano. Ambos de color azul, el derecho más oscuro que el izquierdo, tienen detalles de la trifuerza. El enganche es de color blanco.
Joy-Con inspirados en la Espada Maestra y el escudo hyliano

Además, aquí está el tráiler al completo que se mostró en el Nintendo Direct:

Tráiler de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

¿Tienes ganas de saltar desde los cielos de nuevo? Puedes echarle un vistazo a nuestra cobertura y resumen del último Nintendo Direct en el que, además de esta noticia, se anunciaron muchas más novedades.